Categories: CloudEmpresas

Facebook estuvo a punto de usar un erizo como mascota corporativa

Sólo con verlos un instante ya se asocian automáticamente a la firma a la que representan. Las compañías tecnológicas se han servido en muchas ocasiones de mascotas para obtener una mayor cercanía con los usuarios y dotarse de una apariencia más entrañable, con menor y mayor acierto: el clip de Office, el pingüino de Linux, el pájaro de Twitter, el robot de la plataforma Android de Google…

Pero ¿cuántos de estos personajes se han quedado en el olvido? ¿Los necesitan realmente empresas a la vanguardia techie como Facebook para mejorar su imagen corporativa?

Ésta ha sido la cuestión que desde ITespresso hemos lanzado en la red social de preguntas y respuestas Quora y a la cual nos ha respondido Ezra Callahan, quien fue Product Manager de la compañía de Mark Zuckerberg desde prácticamente sus orígenes (2004) hasta el pasado verano.

Callahan nos cuenta como en los días tempranos de Facebook, el antiguo fundador de Napster y entonces presidente de la red social, Sean Parker, quiso adoptar un erizo azul como imagen de la empresa. “Como parte de unos planes para construir un negocio local (algo similar a Yelp y lo que ha llegado a convertirse en Facebook Pages) Sean quería que nosotros enviáramos erizos de peluche a los socios que participaran en el mismo”, confiesa el antiguo empleado de Facebook “Incluso Matt Cohler (uno de los principales inversores de Quora en la actualidad) y yo llegamos a tantear a un par de empresas para hacerlos”.

Callahan explica a modo de anécdota cómo Parker quería adquirir un erizo real para tenerlo como mascota oficial en la sede de Facebook, sin embargo, parece ser no es legal comprarlos en California.

“Creo que encontró la forma de obtener uno en Nevada. Afortunadamente no nos convenció a ninguno para que fuéramos conduciendo hasta allí para conseguirlo”, comenta el ex jefe de producto de Facebook “El programa de empresas locales se abandonó a mediados de 2005 y con él el sueño de Sean por hacerse con uno de estos animales”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago