Facebook se expande en Asia con la apertura de un oficina en Indonesia
Indonesia, con 65 millones de usuarios registrados, es el cuarto mayor mercado de Facebook y uno de los mercados prioritarios para su expansión.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha dado otro paso en su expansión por Asia con la apertura de una una oficina en Indonesia. Este país del sureste asiático es el cuarto mayor mercado de Facebook, con 65 millones de usuarios registrados.
La información publicada por Daily Social señala que la empresa estadounidense ya tiene el personal clave en la nueva oficina. Facebook ha contratado a un gerente regional, a un “gerente de crecimiento” y a varios ingenieros. No le falta más que una presencia física que le ayude a elevar su contratación y aumentar su compromiso con la comunidad local.
“Es muy emocionante porque cuando nos fijamos en Indonesia, vemos que es uno de nuestros mercados prioritarios para la expansión. Por eso es emocionante pensar en cómo va a crecer este negocio en el tiempo”, manifestó el vicepresidente de Facebook para Asia-Pacífico, Dan Neary, en un comunicado.
Además de aumentar sus ingresos procedentes de los anunciantes locales, Neary explicó que la compañía se centrará en ayudar al comercio electrónico entre las pymes. Actualmente, las tiendas con presencia en Facebook son muy populares en todo el sureste de Asia, particularmente en Indonesia. Asimismo, habló de promover el diálogo político y de ayudar a impulsar el turismo del país.
El sureste asiático es un área clave para la expansión de Facebook. La empresa abrió su primera oficina en la región en Singapur, en 2010. Y también cuenta con presencia física en Malasia. En total, dispone de 13 oficinas en toda la región de Asia-Pacífico.