Facebook tiene grandes planes para los usuarios a través del móvil, pero para llevarlos a cabo, la red social necesita que, además de su aplicación principal, desde 2014 se instalen también Messenger, que junto con las funciones de mensajería también incluye otras que van en aumento, y que incluyen asistentes, servicios, y todo tipo de extras que están desarrollando por su cuenta y con la ayuda de terceros, a los que ha abierto la aplicación.
El año pasado ya vimos una gran expansión en Messenger, que mostraba el camino a seguir por parte de Facebook, buscando crear con Messenger una aplicación de servicios más global para los usuarios, algo que resulta de gran utilidad para los mismos, y que además mejora enormemente la capacidad de monetización de sus funciones.
Pero a pesar de que a finales de 2015 ya llegaron a los 800 millones de usuarios, todavía existen muchos que no han instalado la aplicación. A partir de ahora estos usuarios tendrán que plantearse el instalarla para poder mandar mensajes con el móvil, ya que Facebook está eliminando la mensajería a través de su web móvil. Los usuarios de ordenador podrán seguir mandando mensajes como siempre, pero a través del móvil todo tendrá que pasar por Messenger.
Esta decisión afecta a varios millones de usuarios, que bien porque no se fían de los permisos de la aplicación de mensajería de la red social, o bien porque su terminal o sus circunstancias no les permiten instalar Messenger, tendrán que resignarse si quiere mandar mensajes a través de Facebook.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…