China ha sido a menudo fuente de disgustos para Facebook, aunque las últimas noticias del país asiático son positivas para la compañía de Mark Zuckerberg. Su disputa con una empresa china que pretendía registrar “Face book” como una marca separada se ha saldado a favor de la red social estadounidense, que está bloqueada actualmente en el país.
Según informa CNET, un tribunal de Pekín rechazó el intento de una empresa local para usar la marca “Face book” en sus productos de alimentos y bebidas.
La compañía Zhongshan Pearl River quería vender vegetales enlatados, patatas fritas, café, té, dulces y zumos con el nombre Face book. Había registrado la marca en 2011, pero aunque fue aprobado de manera preliminar por las autoridades chinas, fue denunciada por la red social.
En el fallo, el tribunal sostiene que la empresa china “violó los principios morales” con “obvia intención de duplicar y copiar otra marca de alto perfil”. La sentencia, adoptada el 28 de abril, ha sido hecha pública ahora.
La sentencia favorable a Facebook resulta más bien sorprendente si tenemos en cuenta que la legislación sobre marcas en China ha sido criticada a menudo por ser demasiado laxa. Apple perdió una disputa de marca similar la semana pasada, cuando un tribunal dictaminó que dos compañías que venden bolsos de mano y artículos de cuero podrán seguir utilizando el nombre “Iphone” para comercializar sus productos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…