Facebook podría incorporar hashtags

Facebook y Twitter cada vez se parecen una más a la otra. Mientras la plataforma de 140 caracteres ha ahondado en nuevas herramientas audiovisuales (filtros fotográficos en la app de Twitter, el lanzamiento de Vine y la esperada Twitter Music), la firma de Mark Zuckerberg quiere emular a la compañía de 140 caracteres en su agrupación de la información.

Así, son varios medios los que afirman que la red social más grande del mundo está planteándose la inclusión de hashtags.

¿Para qué podría utilizar la empresa de Menlo Park esta propiedad? Facebook se serviría de ella de alguna manera para conectarla con sus nuevas posibilidades de búsqueda que permitirán encontrar información partiendo de actualizaciones de amigos, sus fotos, intereses o lugares visitados. Hay una diferencia clave entre ambas plataformas y es que la mayoría de información que circula en Facebook se comparte de manera privada, a través de una red de contactos.

Pero quizás, la finalidad más jugosa para Facebook sería la explotación comercial de esos hashtags. En la actualidad Twitter se embolsa 200.000 dólares por cada Promoted Trend o Tema del Momento patrocinado diario contratado. La firma de Zuckerberg podría hacer algo parecido y ‘alquilar’ palabras o etiquetas a los anunciantes.

En el pasado la red social ya se ha apropiado de alguna característica de Twitter. Por ejemplo, la posibilidad de hacer menciones a otro usuario de Facebook o a una página de empresa.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago