Sabido es que Mark Zuckerberg quiere volver a introducir Facebook en China, donde la red social ha estado bloqueada desde 2009. Y para ello, parece dispuesto a colaborar en la censura de contenidos promovida por la autoridades chinas.
Según el New York Times, la compañía ha desarrollado en secreto una herramienta para evitar que ciertos mensajes aparezcan en las muros de los usuarios en áreas geográficas específicas.
Para distanciarse de la responsabilidad de bloquear contenidos, Facebook orientó la herramienta para el uso de terceros, como las empresas locales en China. Esas firmas asociadas tendrían un control total sobre qué posts aparecerán en los canales de los usuarios en primer lugar.
La herramienta contaría con las bendiciones de CEO de Facebook. En una de las sesiones semanales de preguntas con empleados de la compañía en julio, estos le preguntaron acerca de la cuestión. Zuckerberg respondió: “Es mejor que Facebook sea parte de la conversación, aunque no sea la conversación completa”.
El diario neoyorquino apunta que el trabajo de desarrollo de esta función ganó fuerza el año pasado, cuando varios ingenieros de la compañía fueron asignados a varios equipos para trabajar a las órdenes de Vaughan Smith, vicepresidente de Facebook para el desarrollo móvil, corporativo y de negocio.
Esto coloca en una posición incómoda a Facebook como proveedor de noticias. A pesar de que a la compañía a no le gusta definirse como un negocio de medios de counicación, a día de hoy aproximadamente dos tercios de la audiencia de la red social recibe sus noticias a través de la plataforma. La creación de esta herramienta se suma al interés de Facebook por crear una plataforma que combata las noticias falsas en la delicada postura de la empresa, dividida entre el deseo de expandirse más y la libertad de información.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…