Facebook impulsa sus esfuerzos en comercio electrónico

Tras años buscando expandirse cada vez más y llegar a más usuarios como su máxima prioridad, Facebook explora últimamente vías para conseguir sacar más rendimiento de la enorme cantidad de usuarios con los que cuenta la red social más grande del planeta.

La monetización de sus usuarios es la gran prioridad de Facebook a día de hoy, y para ello han buscado multitud de alternativas, dependiendo muchas de ellas de su sistema de publicidad. Pero para Facebook, el comercio electrónico es también una alternativa de gran importancia, algo que también hemos visto en otras redes sociales como Twitter.

Por ello, Facebook ha anunciado que está haciendo pruebas con nuevas funciones para su sistema publicitario, con el que los usuarios podrán comprar directamente a través de la aplicación móvil de Facebook.

Entre las nuevas funciones, los usuarios podrán ver productos de una tienda directamente en la app, sin que cambie la página y expandiendo el contenido del anuncio directamente. Las empresas podrán mostrar directamente sus productos en venta a través de sus páginas de Facebook y habrá un botón de compra mucho más accesible.

Además, habrá una nueva sección de compras en la que los usuarios podrán acceder a numerosos productos de muchas tiendas, que por supuesto seguirán la información recabada por la red social para mostrarles los artículos que se ‘ajusten’ mejor a ellos. Una apuesta muy fuerte por parte de Facebook que probablemente podamos ver activa en la red social dentro de poco.

Dani Burón

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago