Facebook se fue a negro anoche durante aproximadamente una hora. Algunos usuarios de la red social comenzaron a alertar de la imposibilidad de acceder a la plataforma a través de otras vías de comunicción, como Twitter. Otros, por su parte, podían entrar en Facebook pero no visualizar las imágenes de la herramienta social.
El apagón habría ocasionado problemas entre las 6 y las 7 de la tarde en horario de la Costa Este de EE.UU (es decir, entre las 12 y la 1 de la mañana en la Península Ibérica). La naturaleza del corte parecía ser esporádica ya que algunos usuarios no experimentaron ningún tipo de problema y podían entrar en Facebook y disfrutar de todos sus contenidos sin problemas.
Casi a las 8 de la tarde en horario del este de EE.UU (2 de la mañana en España) un portavoz de la red social enviaba la siguiente declaración para explicar el problema: “Hoy hemos hecho un cambio en nuestra infraestructura DNS y este cambio dio lugar a que algunas personas fueron temporalmente incapaces de acceder al site. Hemos detectado y resuelto el problema rápidamente y ahora estamos de vuelta al 100%. Nos disculpamos por cualquier molestia causada”.
Los errores enfadaron a muchos usuarios españoles que habitúan a consultar la red social y chatear con sus contactos antes de acostarse.
Desde Mashable destacan que “la falta de imágenes es especialmente vergonzosa teniendo en cuenta que Instagram, que recientemente completó su venta a Facebook, acaba de lanzar un nuevo conjunto de herramientas de fotografía y filtros”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…