Las pequeñas y medianas empresas consideran que las herramientas que más les han ayudado para hacer frente a sus ‘pain points’ o debilidades son las redes sociales.
En este aspecto las herramientas de Social Media superan a otras tecnologías, con un 27%. Por detrás están el software de comunicaciones (26%) y el CRM (25%).
El CRM obtiene incluso un mejor posicionamiento en otra cuestión: la de qué herramientas son esenciales para el éxito de una pyme. Aquí es la triunfadora, con un apoyo del 44%. Muy por detrás se quedan el software de comunicaciones y el de gestión de inventario (ambos con un 27%).
Todos estos datos los recoge un estudio llevado a cabo por Skynova. Para llevarlo a cabo la firma entrevistó a un millar de propietarios de pequeñas empresas.
Entre las mayores debilidades que encuentran las pymes están la atracción de clientes (35%) y aumentar el brand awareness o conocimiento de la marca (24%).
Contra todo pronóstico, Facebook muestra que sigue siendo la red social más importante para las pymes. Un 67% la ha elegido. Otra plataforma de su propiedad, Instagram, aparece en segunda posición, con un 64%.
El portal audiovual de Google, YouTube, se mete en el podio con una tercera posición. La han escogido el 63%.
El ámbito del vídeo es importante para los pequeños negocios y sus clientes. Así lo evidencia el hecho de que TikTok está en el cuarto lugar (43%). El top 5 lo completa la red social profesional Linkedin (40%).
Obviamente, todos estos porcentajes pueden variar mucho dependiendo del tipo de actividad y ramo de cada pequeña y mediana compañía.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…