Facebook lanza Instant Articles, para cargar noticias en tiempo record

Facebook va a hacer todo lo posible para que sus usuarios puedan leer artículos y noticias sin esperar demasiado. La compañía de Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva característica para su aplicación de iPhone (se desconoce si saldrá para Android) llamada ‘Instant Articles’ que permitirá tiempos de carga más rápidos.

Con esta nueva función la firma de Menlo Park quiere mejorar la a menudo frustrante experiencia de usuario de esperar a que se cargue un artículo al hacer click en un enlace del feed de Facebook. La red social asegura que la propiedad va a mejorar los intervalos de carga, haciéndolos hasta 10 veces más rápidos que en la mayoría de los artículos de la web móvil.

Al margen de eso, Instant Articles incorpora una serie de atractivos a las noticias, como mapas interactivos, zoom de imagen, vídeos de reproducción automática y grabaciones de audio.

“Fundamentalmente, se trata de una herramienta que permite a los editores proporcionar una mejor experiencia para sus lectores en Facebook”, ha señalado el responsable de Producto de Facebook, Chris Cox. “Instant Articles les permite entregar artículos interactivos y rápidos, manteniendo el control de sus contenidos y modelos de negocio”.

En un principio la red social está trabajando con nueve socios de diferentes lugares del mundo para el lanzamiento de esta funcionalidad, entre los que se incluye al New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NFC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild.

Con este lanzamiento Facebook consigue que sus usuarios pasen más tiempo dentro de la red social, porque los artículos se leen en la plataforma y no van a las webs de los medios como ocurría antes. Como contraprestación por la pérdida de visitas los editores se quedan con el dinero generado por sus contenidos. Además, pueden restrear los datos de los usuarios y el tráfico a través de comScore y otras herramientas de análisis.

“Es genial ver a Facebook probando nuevas formas de periodismo de calidad floreciendo en el móvil”, ha señalado el director internacional de Guardian News & Media, Tony Danker.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago