Categories: EmpresasSeguridad

Facebook intentó desprestigiar a Google

Aquel refrán de que sólo se ve “la paja en el ojo ajeno” cobra todo el sentido tras conocerse que Facebook intentó llevar cabo varias maniobras para desprestigiar a su competidor Google.

Precisamente la estrategia de la red social se basaba en uno de los aspectos más criticados de su gestión: los fallos y carencias en la privacidad.

La firma de Mark Zuckerbeg firmó un contrato con WPP, propiedad de la agencia de comunicación y relaciones públicas Burson-Masteller, que tenía como base resaltar los problemas de la privacidad del servicio Google Social Circle.

La información se ha dado a conocer gracias al experto en privacidad y seguridad Christopher Soghoian, quien sacó a la luz los correos enviados por Burson-Masteller para incitarle a publicar artículos contra la herramienta social de Mountain View.

El bloguero, intrigado por las ofertas de información de la empresa PR, intentó en un primer momento averiguar qué cliente les había contratado, sin obtener respuesta. Tras publicar los e-mails sospechó que detrás se encontraba Facebook. “Lo que me pareció extraño fue que este mensaje no fue lanzando para hablar de una empresa sino en contra de otra”, relataba.

Soghoian no fue el único, ya que otros medios como USA Today también han mostrado haber recibido mensajes en esta misma línea.  En los e-mails incluso la agencia se habría ofrecido a escribir ella misma los artículos por si los periodistas “no tenían tiempo”.

La estrategia ha sido reconocida por la propia Facebook a través de la web Daily Beast, aunque desde ésta han negado que su intención fuera “desprestigiar” a su rival. En su día, la compañía de Mark Zuckerberg afirmó que no tenía ningún miedo a un supuesto producto social de Google, sin embargo, la “guerra sucia” llevada a cabo revela un importante respeto a  todo las herramientas sociales iniciadas por la empresa de la gran G.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago