Internet.org, ha recibido su cambio más importante hasta la fecha. La iniciativa auspiciada por Facebook ha sido renombrada como Free Basics, una nueva denominación que pretende distinguir entre el amplio espectro de cosas que abarca la web de Internet.org y los servicios básicos y gratuitos de Internet que se pretende llevar a zonas marginadas del planeta.
El proyecto, creado por Mark Zuckerberg hace dos años para llevar la conectividad a 4.000 millones de personas en todo el mundo que no pueden acceder a él, se relanza como Free Basics tanto en su página web como en su aplicación móvil.
“Hoy estamos anunciando mejoras significativas en Internet.org. Hemos escuchado los comentarios de la comunidad e hicimos tres grandes cambios. En primer lugar, hemos abierto la plataforma. A partir de hoy cualquier desarrollador puede incluir sus servicios en Internet.org. Eso le da a la gente el poder de escoger las aplicaciones que quieran usar”, señala Zuckerberg.
Internet.org ya se había abierto a los desarrolladores el pasado mes de mayo, en parte, como una respuesta directa a las críticas recibidas respecto a la neutralidad de la red, sin embargo, Facebook imponía pautas estrictas para trabajar sobre la plataforma.
La segunda novedad es la mejora de la seguridad y privacidad. “A partir de hoy Internet.org también es compatible con los servicios https de webs seguras”, cuenta Zuckerberg.
El empresario de la sudadera gris ha respondido a las críticas de algunos frentes, que han acusado a Facebook de obligar a las empresas a ofrecer sus servicios de forma gratuita. Zucks ha recordado que no contemplan el cobro, puesto que el objetivo final de la plataforma es conseguir que dos terceras partes del mundo que nunca ha estado conectada pueda estarlo.
“La conectividad no es un fin en sí mismo. Es lo que hace la gente con ella lo que realmente importa, como crear una familia saludable. Esperamos que las mejoras que hemos llevado a cabo hoy ayuden a que más personas estén conectada para que nuestra comunidad global, puede beneficiarse de manera conjunta”,
Con el fin de impulsar su plataforma, Facebook también se ha asociado con más compañías locales y gigantes tecnológicos de la talla de Samsung, Qualcomm o Ericsson. Con su apoyo Free Bacis ya ofrecería 60 servicios en 19 países distintos, ubicados sobre todo en las regiones de Asia, América Latina y África.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…