En Facebook no han perdido el tiempo celebrando el nombramiento de su CEO, Mark Zuckerberg, “Persona del año” por la revista TIME. Pocas horas después de la noticia, anunciaban una nueva característica que incluirá su aplicación de fotos y que promete traer nuevas quejas por parte de los detractores de la red social: el reconocimiento facial.
¿De qué se trata? Muy sencillo: para facilitar el proceso de “etiquetar fotos”, la red social incluirá sugerencias basadas en el reconocimiento facial. Es decir, cuando un usuario sube fotografías nuevas a la red, Facebook se basará en fotos anteriores para agrupar imágenes en las que salga la misma persona y sugerir la etiqueta.
La nueva herramienta promete traerle problemas a la red social, por lo que en el mismo post en el que la presentaban ya aclaraban un par de aspectos relativos a la privacidad. “Si por cualquier razón no quieres que tu nombre sea sugerido, podrás desactivar la sugerencia de etiquetas en tus configuración de privacidad”, asegura Justin Mitchell, ingeniero de Facebook en el blog de la red social.
El reconocimiento facial está de momento tan solo disponible en Estados Unidos, donde se irá implementando de forma progresiva en las cuentas de los usuarios durante las próximas semanas. En el post de Facebook no mencionan cuándo llegará al resto del mundo, aunque se espera que no sea muy tarde.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…