Facebook introduce su servicio de ofertas en Estados Unidos

El negocio del comercio electrónico cuenta a partir de hoy con un nuevo e importante player. Facebook da el salto al segmento de los cupones electrónicos con la introducción de Deal, un servicio de ofertas que rivalizará con firmas como Groupon o Living Social.

En principio, el servicio se introduce hoy en cinco ciudades estadounidenses (Atlanta, Austin, Dallas, San Diego y San Francisco) en fase de prueba. Los usuarios suscritos que residan en estas metrópolis recibirán ofertas especiales mediante su correo electrónico y a través de otras opciones de comunicación de Facebook, comportándose como si se tratara de un contacto de la red social. Queda por ver si este formato no resultará demasiado “intrusivo”.

La compañía de Mark Zuckerberg cuenta con una ventaja importante frente a sus rivales ya establecidos en este negocio: su gran número de usuarios. Groupon y las firmas de cupones han conseguido obtener bastante fuerza para llegar a las empresas locales, pero Facebook está mejorando este apartado gracias a la extensión de Facebook Places.

Asimismo, las posibilidades de compartir las ofertas que permite la red social de Palo Alto puede suponer un gran atractivo para los pequeños negocios.

Según se hace eco Venture Beat, este lanzamiento supondrá también el primer impulso importante para la moneda virtual de la red social, Facebook Credits, ya que los usuarios podrán utilizarla para sufragar sus compras.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago