Si bien los anuncios son algo que siempre ha estado presente en Facebook, para hacerlos más efectivos se han buscado numerosos sistemas que permitan ofrecer anuncios relevantes para el usuario.
Facebook tiene en cuenta toda la información que aportamos en la red social para luego utilizarla con la publicidad. No es que venda nuestros datos a las empresas, sino que toma nuestros datos para mejorar la publicidad, de forma que los anuncios se pueden enfocar a una edad, género y gustos determinados.
Aunque el sistema de Facebook ha tenido en cuenta la localización de los usuarios también, esta localización se limitaba a lo mejor a un país o ciudad concreta. Pero ahora con la publicidad hiperlocal, Facebook abre una puerta interesante tanto para las empresas como para los usuarios.
Está claro que Facebook tiene que mostrar los anuncios de la forma más relevante posible, es por ello que ahora utilizando la localización del móvil, bien por GPS o triangulación, empezará a mostrar anuncios de empresas y negocios cercanos al usuario.
Las empresas podrán elegir por tanto, junto con las opciones anteriores, una distancia máxima para que se muestren sus anuncios sólo a aquellos usuarios de Facebook que se encuentren dentro de la zona. De hecho podrán añadir también un botón para que automáticamente se muestre cómo llegar.
El sistema también funcionará en ordenadores, para los que tendrán en cuenta datos como las ciudades relevantes para el usuario y localización mediante IP. En las próximas semanas se irá expandiendo por todo EEUU, para que luego empiece a hacerlo internacionalmente hasta llegar a la totalidad de sus usuarios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…