En su momento la compañía de Redmond se hizo con las patentes de marras por más de 700 millones de euros, con lo que el negocio no le ha salido precisamente redondo. Ahora venden 650 de dichas patentes así como licencias de uso para otras 275.
Desde Facebook anuncian la operación como “otro paso significativo en nuestro proceso imparable de construir un sólido fondo de propiedad intelectual que salvaguarde nuestros intereses”. Detrás de estos movimientos de compraventa de patentes está también la intención de acabad con diversos procesos de infracción de uso de las mismas. Al final parece que sale más barato comprar la patente que dirimir judicialmente su uso indebido.
Si una empresa demanda exitosamente a otra puede pedir un bloqueo de las ventas de los productos del infractor que infrinjan la patente, como hemos visto recientemente en la incesante carrera de demandas Apple/Samsung. Desde comienzos de año Intel, Google y Facebook se cuentan entre las empresas que más patentes ajenas han adquirido.
No olvidemos que recientemente la red social de la efe minúscula ha presentado unos exitosos resultados del primer trimestre del año, lo que junto con la compra el mes pasado de diversas patentes de IBM por parte de Facebook, añadida a la ya mencionada adquisición de Instagram, no caben muchas dudas que podemos interpretar todos estos movimientos como un refuerzo de posición de cara a su inminente salida a Bolsa. ─[BBC]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…