Facebook le está robando los mejores empleados a Google
Varios altos cargos del buscador se han marchado recientemente a la compañía de Mark Zuckerberg, y se espera que continúe perdiendo entre dos y cuatro empleados cada mes.
La dura competencia que mantienen Facebook y Google en el terreno de las redes sociales, parece estar trasladándose a otros frentes, ya que, según informa TechCrunch, la primera está quitándole el personal mejor cualificado a la segunda, y además, ambas se disputan con fiereza a los jóvenes talentos.
El crecimiento de Facebook, que recuerda por su espectacularidad al que mantuvo Google en sus primeros años, está haciendo que la compañía que dirige Mark Zuckerberg resulte un lugar muy atractivo para trabajar para cualquier empleado del sector.
El propio Zuckeberg ya anunció durante su intervención en el Web 2.0 Summit de este año, que su compañía pasaría de los 300 empleados que por entonces tenía, a 700 durante 2008. Ahora parece que el lugar que ha elegido para encontrar a los mejores no es otro que Google, el gigante entre los gigantes de Internet.
De momento, son ya varios los casos más sonados de célebres integrantes de la plantilla de la compañía del buscador que han ido a parar a las filas de Facebook en los últimos tiempos. Es el caso del director financiero de YouTube, Gideon Yu, el jefe de producto de eCommerce Benjamin Ling y el desarrollador de GDrive, Justin Rosestein.
Sin embargo, el problema no se reduce a unas cuantas figuras y altos cargos que, disponiendo ya de acciones de Google, han decidido marcharse en busca de las de Facebook que, en este momento, son de las más atractivas que se pueden adquirir, debido a el tremendo potencial de crecimiento de la compañía.
A Facebook se están marchando todo tipo de empleados de Google y además, con una frecuencia que empieza a ser alarmante. El embrollo ha sido reconocido como tal incluso por el propio Google, que a través de su vicepresidente le ha dado hasta un nombre, al referirse al asunto como “el problema Facebook”.
Algunos de los fugados a la compañía de Zuckeberg han comentado en sus blogs que las razones de cambiarse a Facebook son, además de las ventajas en las acciones, la posibilidad de poder promocionar rápidamente y, sobre todo, el querer trabajar en el que es el sitio de moda en estos momentos.
Estos mismos empleados creen la tendencia va a continuar y que entre dos y cuatro empleados de Google cambiarán de aires cada mes, para irse a Facebook.