Las primeras referencias al término ‘phishing’ datan de mediados de los ’90, y desde entonces esta técnica de hacking se ha convertido en una maldición para toda la comunidad de internet. El phishing consiste en intentar adquirir información –o dinero, como nombres de usuarios, contraseñas o detalles financieros enmascarando una página web como si fuera legítima. Los phishers preparan correos electrónicos, anuncios e incluso noticias con la esperanza de engañar a los usuarios.
Como para el resto de la industria, Facebook también ha sufrido la plaga del phishing, y en su intento de ponerle freno ha lanzado una dirección de correo electrónico, phish@fb.com, a la que los usuarios pueden enviar las noticias de phishing que hayan visto en la red social, explicaba la compañía en un post publicado ayer. La compañía quiere pillar a los responsables y asegura que será capaz no sólo de identificar a las víctimas, sino también de proteger sus cuentas.
Por cierto que la red social clasifica el phishing como “cualquier intento de conseguir información personal, como un nombre de usuario, contraseña, o información financiera a través de una suplantación o falsificación”.
Durante los últimos meses Facebook ha intentando conectar directamente con los usuarios para incrementar la seguridad de la red social. El pasado mes de junio, por ejemplo, Facebook contactó con sus millones de usuarios para advertirles del virus DNSCharger y ayudarles a librarse del malware malicioso.
En cuando a la nueva dirección de correo, Facebook ha dicho que no es más que un complemento a su propio sistema de detección interno.
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