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Facebook mejora su tecnología de reconocimiento de imágenes

Facebook continúa haciendo avances en el campo de la inteligencia artificial. Concretamente, su Chief Technology Officer, Mike Schroepfer, ha destacado las mejoras de la compañía de Mark Zuckerberg en dos modalidades de reconocimiento de imágenes.

“Enseñar a los ordenadores para que sean capaces de detectar y diferenciar entre los objetos y entrenarlos para que comprendan lo que los patrones en los píxeles significan es algo en lo que equipo de Investigación en Inteligencia Arficial de Facebook (FAIR) ha estado trabajando el último año”, explica el director técnico en un post en Facebook. “Hemos hecho un enorme progreso en un corto período de tiempo. FAIR ha podido crear una mejora del 60% en la detección de objetos y su tecnología de segmentación en un año”, ha añadido.

Schroepfer ha destacado que en la competición Microsoft Common Objects in Context (COCO) por el reconocimiento de imágenes Facebook celebrada este año habría conseguido situarse como la segunda, por detrás de Microsoft Research.

Los de Menlo Park y Redmond no son los únicos que están investigando en inteligencia artificial. Otros gigantes tecnológicos como Google, Baidu e incluso Apple también están ahondando en este campo.

Los avances de Facebook tienen muchas aplicaciones, aunque el CTO se ha centrado en unas cuantas. “Al permitir que los ordenadores reconozcan objetos en las fotos, será más fácil buscar la ‘imagen del frutero’ sin tener que etiquetar explícitamente cada foto que subas. También nos ayudará a estar seguros de que tu feed está lleno con fotos que realmente quieres ver”, comenta Schoepfer.

La tecnología de Facebook también ayudará a las personas ciegas o con discapacidad visual. “La gente con pérdida de visión será capaz de comprender qué hay en una foto que sus amigos comparten porque el sistema se lo dirá, independientemente de la leyenda publicada con la imagen”, asegura el directivo. Schroepfer reconoce que aún hay un largo camino por recorrer, pero está “muy emocionado por el progreso que el equipo ha hecho”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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