Poco a poco Facebook va dotando de más opciones a su aplicación de mensajería Facebook Messenger, dejando claro que esta herramienta ya no es solo un chat de la red social ‘emancipado’. La firma de Mark Zuckerberg ha añadido a su software la posibilidad de enviar dinero entre amigos de forma totalmente gratuita.
Para poder utilizar dicha funcionalidad es necesario incluir las cuentas de tarjetas Visa o Master Card. La función se puede activar pulsando el símbolo del dólar que aparece en la parte inferior derecha cuando se mantiene una conversación con otro usuario. Una vez añadida la cantidad que se quiere transferir tan solo hay que pulsar Pay (en la esquina superior derecha).
Si eres el receptor tendrás que añadir la tarjeta en el mensaje y en tu perfil para aceptar el dinero por primera vez. Facebook avisa de que las transferencias pueden tardar hasta tres días en realizarse dependiendo de la entidad bancaria que tengamos.
La nueva prestación permite a la aplicación de mensajería de Facebook, que cuenta ya con más de 500 millones de usuarios, hacerse más competitiva. Su rival Snapchat se asoció con Square el pasado mes de noviembre proporcionando a los usuarios una manera fácil de enviar dinero en efectivo a otros llamada Snapcash. Por su parte la nipona Line cuenta con el servicio Line Pay desde diciembre, que permite realizar pagos de servicios asociados o comprar en tiendas afiliadas y próximamente también incluirá el envío de dinero.
En principio esta funcionalidad estará disponible para los usuarios estadounidenses en los próximos meses.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…