Facebook ha puesto sus ojos en China, Rusia y Japón para su próxima fase de expansión. Así lo ha afirmado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social más popular, con más de 500 millones de miembros, tras darse cuenta de que no se puede mantener un crecimiento tan rápido.
Zuckerberg ha dicho que Facebook está en cuatro países en los que no es la principal red social, nombrando a China, Corea del Sur, Japón y Rusia, para después añadir que por primera vez la compañía se va a centrar en “hacer cosas específicas en países específicos”, aunque sin hacer comentarios sobre si los planes pasan por llevar algún tipo de personalización de Facebook en estos países, o algún tipo de actividad corporativa, explican en The Financial Times.
“Creo que si tenemos éxito tendremos la opción de ser la compañía que lleve las redes sociales a más de 1.000 millones de personas”, dijo también el CEO de Facebook.
Lo cierto es que esta red social se enfrenta a competidores ya establecidos en esos países, como ha japonesa Mixi, la china Tencent QQ o la rusa Vkontakte. En otros países la base de usuarios de Facebook ha superado a antiguos líderes, como Bebo y MySpace, y lenguas no inglesas como el español, turco, francés o indonesio, están creciendo rápidamente en Facebook.
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