Facebook tiene nueva misión: acercar el mundo

Que la visión de Mark Zuckerberg va más allá de lo meramente empresarial se viene comprobando desde hace tiempo. Los proyectos nacidos al albero de Facebook, como su misión de llevar internet a todos los puntos del planeta o la Iniciativa Chan Zuckerberg, dan buena muestra de los amplios objetivos del fundador de la red social.

Este enfoque ha estado presente en la propia plataforma, que se postulaba como medio para hacer un mundo más abierto y conectado. Hasta ahora. En la Conferencia de Comunidades que se celebra estos días en Chicago, Mark Zuckerberg ha redefinido la misión de Facebook, enunciada bajo el lema “bring the world closer together“, que se traduce como “hacer un mundo más unido entre todos”.

En su discurso ante la reunión de administradores de grupo, Zuckerberg ha explicado cómo se ha llegado a este giro y las implicaciones que tendrá en la red social. El fundador de Facebook ha anunciado que la plataforma está a punto de superar la barrera de los 2.000 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone una “mayor responsabilidad”.

Zuckerberg ha enfatizado el papel que tienen los grupos en Facebook, con su potencial para unir a usuarios disgregados por todo el planeta. Por esto han decidido cambiar el enfoque: no es suficiente con conectar el mundo, hay que acercarlo. De ahí que se haga necesario empoderar a la gente a la hora de construir comunidades, con la visión última de hacer del mundo un lugar mejor.

Más allá de la filosofía de la red, el cambio en la misión se traduce en dos novedades a nivel de administración y gestión. Por un lado, el uso de inteligencia artificial para mejorar la herramienta de sugerencia de grupos, basándose en los intereses del usuario, con el objetivo de que al menos 1.000 millones de estos se unan a “comunidades significativas”.

Facebook también proporcionará nuevas herramientas para facilitar la gestión de grupos. Se podrá acceder a datos de los miembros del grupo y de cómo interactúan con el mismo, además de mecanismos optimizados de gestión de solicitudes.

La red social mejorará las herramientas para eliminar contenidos, con vistas a mantener “un entorno seguro y positivo”.

María Ramos

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago