Facebook se ha visto envuelta en otra polémica en materia de privacidad. Y esta vez no está sóla. La compañía de Mark Zuckerberg ha sido acusada junto MySpace y otras redes sociales de traspasar la información personal de sus “suscriptores” a agencias de publicidad.
Según afirma The Wall Street Journal, estas prácticas se producirían mediante los anuncios publicados en las plataformas. Una vez que los usuarios pinchan en los mismos, Facebook y MySpace, enviarían de forma automática algunos de sus datos a las agencias, como su nombre y su número de identificación en cada red.
Esta información sería usada por las compañías publicitarias para buscar sus perfiles individuales en estas redes, que dependiendo del grado de privacidad que el usuario haya configurado, pueden llegar a mostrar el nombre real, su edad, su ciudad de nacimiento, ocupación, etc. El diario apunta como receptores de estos datos a compañías como DoubleClick, perteneciente a Google, o Right Media, de Yahoo!.
De esta forma los sitios podrían haber estado violando sus propias políticas de privacidad, así como numerosas leyes de protección de datos.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…