Facebook ha vuelto a dar marcha atrás en una de sus novedades referentes a la privacidad de los usuarios. La compañía de Mark Zuckerberg ha decidido que, por el momento, retrasará su opción para que los usuarios compartan de forma predefinida su número de teléfono y su dirección física con las aplicaciones de terceros que operan en su plataforma, tras todas las críticas vertidas por medios de comunicación especializados y fabricantes de soluciones de seguridad.
Desde la firma aclaran que para aceptar esta cesión de datos se solicitaba el permiso expreso del usuario previamente a la instalación de cada aplicación.
Además, explican que la nueva prestación se introdujo con vistas a agilizar algunos procesos, por ejemplo, para permitir a los usuarios el acceso rápido a sitios de compras sin tener que volver a añadir todos sus datos o la recepción de alertas. Sin embargo, entienden el malestar generado y han prometido revisar la característica para mejorar su implantación.
“Estamos haciendo cambios para ayudar a garantizar que sólo se compartirá información cuando usted quiera hacerlo. Vamos a trabajar para poner en marcha estas actualizaciones lo más pronto posible y, hasta que los cambios estén listos, la opción estará temporalmente desactivada”, comenta en el blog de developers de la firma Douglas Purdy, encargado de la relación con los desarrolladores.
Según han anunciado desde la compañía, una vez se realicen las mejoras convenientes, la función se volverá a lanzar en unas semanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…