Hace tiempo que es un secreto a voces: Facebook es un cementerio de elefantes. Los usuarios más jóvenes llevan tiempo emigrando de la red social hacia ‘tierras más cálidas’ y en las que no tengan que cohabitar con sus padres.
Muchos partieron sin retorno a Instagram, Snapchat y TikTok. Y otros, que por su edad se lanzan por primera vez al mundo de las redes sociales, no tienen a Facebook para nada en su punto de mira para iniciarse en estas lides.
Un estudio realizado por Pew Research Center recoge que apenas el 32% de los usuarios de la plataforma fundada por Mark Zuckerberg tiene entre 13 y 17 años.
Esta cifra supone prácticamente la mitad que la registrada en el mismo estudio del período 2014-15. En aquel momento los usuarios de esa franja de edad representaban el 71% del total.
Estos datos pueden resultar muy interesantes para los marketeros o para aquellos negocios que se plantean dónde destinar su inversión publicitaria. Quienes tengan a los centennials como target, definitivamente deberían anunciarse en otras plataformas.
En este sentido, otro producto perteneciente a Meta es una buena opción. Instagram ha elevado su base de usuarios adolescentes del 52% al 64% en los últimos ocho años. Y algo similar ha ocurrido con TikTok, con un 67% de centennials.
No obstante, si hay una plataforma que sea terreno abonado para ‘la chavalada’ esa es YouTube. Según el citado estudio, el 95% de los que la utilizan son jóvenes entre 13 y 17 años.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…