Facebook ya sabe qué tipo de música escuchas, dónde has estudiado, quiénes son tus escritores favoritos y el tipo de actualizaciones de amigos que te hacen dar a Me Gusta. Pero ahora, la compañía de Mark Zuckerberg quiere saber también lo que te desagrada, te inquieta o, sencillamente, no te interesa.
La red social no tiene previsto añadir el demandado botón de No me gusta (Dislike), pero sí trabajará para averiguar por qué no haces click para visualizar una foto o pasas de largo ante una actualización de estado, artículo o anuncio.
“En los próximos meses verás que nos preocupamos más acerca de por qué a la gente le gustan y no le gustan ciertas cosas en su feed de noticias”, revela a ABC News, Fidji Simo, Product Manager de Anuncios de la red social. “Estamos planeando filtrar a los usuarios para que nos digan exactamente las razones por las que quieren esconder un contenido”. La plataforma comenzará a añadir nuevos menús y opciones en breve.
Para entendernos, será algo similar a lo que ocurre cuando se oculta un anuncio que aparece en la parte derecha de la red social. Al optar por su desaparición, Facebook pregunta al usuario si el motivo es que es poco interesante, engañoso, explícito, ofensivo o repetitivo.
Así, la compañía tendrá un mejor filtro para los contenidos. Por ejemplo, si alguien considera que una cosa es ofensiva, puede que no se muestre a mucha más gente.
Pero Facebook no hará esto solo pensando en los usuarios y en cómo mejorar la experiencia de disfrutar de los contenidos de sus contactos. Obviamente, también piensa en los anunciantes. La firma quiere ofrecer anuncios más relevantes para que los usuarios hagan más clicks y que las marcas y empresas puedan optar por campañas más segmentadas según los intereses. Todas las novedades se aplicarán tanto a los anuncios como a las historias relacionadas.
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