Imaginemos a miles de usuarios de Facebook repasando cuidadosamente sus mensajes de hace 5 años sorprendiéndose de que determinadas frases estén ahí, a disposición de cualquiera que quiera leerlas (si tiene la paciencia de remontarse tanto tiempo en la biografía de otros usuarios).
Y ante alguna manifestación aparentemente demasiado disparatada o indiscreta para haberla dicho abiertamente la primera respuesta que viene a la mente es “esto es un mensaje privado que a Facabook se le ha colado y ha colocado públicamente en mi muro”. Pues según la red social no es así, simplemente se nos ha olvidado cómo con el tiempo nuestra forma de comunicarnos en las redes sociales ha variado y ahora consideramos privado algo que hace unos pocos años no teníamos pudor en teclear a los cuatro vientos.
Casi digno de estudio sociológico más que informático el que algo publicado en 2008 ahora nos parezca impensable haber dejado ahí al alcance de cualquiera que entre en nuestro perfil/cronología y que debería hacernos reflexionar sobre aquella frase de que uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. Sobre todo si las palabras quedan en un muro consultable por cualquiera desde cualquier punto en cualquier momento del presente y del futuro. ─[Imagen de Ahmad Faizal Yahya/Shutterstock]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…