Cuando Facebook lanzó Offers el pasado mes de abril, parecía que estaba claro que se iba a tratar de un servicio gratuito para los comercios que quisieran utilizarlo. Y así fue y es, pero las cosas están a punto de cambiar: Facebook necesita dinero y esta es una forma de conseguirlo.
“Creemos que esto reúne bien los incentivos”, aseguró Gokul Rajaram, director de gestión de producto en anuncios y Pages en Facebook. “Los mejores resultados de Facebook Offers vendrán de la distribución orgánica más la distribución de pago”. Así, a partir de las próximas semanas los negocios tendrán que pagar un mínimo de 5 dólares para ofrecer cada oferta a un público de fans y amigos de fans.
El rápido cambio de opinión de Facebook con respecto a Offers es fácil de entender echando un vistazo a las fechas. Quizá cuando apareció el servicio, en abril, desde la red social todavía no sabían que su vida como empresa pública iba a ser tan difícil.
Pero tras su salida a bolsa, Facebook está en una lucha desesperada por buscar nuevas vías de monetización. Y esta, con la que se sitúa frente a frente contra Groupo, podría ser bastante efectiva, como recoge Business Insider.
Además de pasar a ser de pago, Facebook Offers introducirá también otras novedades, como la expansión a negocios que solo tienen presencia online o la aparición de códigos de barra para las ofertas.
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