Facebook Offers empezará a ser de pago

Cuando Facebook lanzó Offers el pasado mes de abril, parecía que estaba claro que se iba a tratar de un servicio gratuito para los comercios que quisieran utilizarlo. Y así fue y es, pero las cosas están a punto de cambiar: Facebook necesita dinero y esta es una forma de conseguirlo.

“Creemos que esto reúne bien los incentivos”, aseguró Gokul Rajaram, director de gestión de producto en anuncios y Pages en Facebook. “Los mejores resultados de Facebook Offers vendrán de la distribución orgánica más la distribución de pago”. Así, a partir de las próximas semanas los negocios tendrán que pagar un mínimo de 5 dólares para ofrecer cada oferta a un público de fans y amigos de fans.

El rápido cambio de opinión de Facebook con respecto a Offers es fácil de entender echando un vistazo a las fechas. Quizá cuando apareció el servicio, en abril, desde la red social todavía no sabían que su vida como empresa pública iba a ser tan difícil.

Pero tras su salida a bolsa, Facebook está en una lucha desesperada por buscar nuevas vías de monetización. Y esta, con la que se sitúa frente a frente contra Groupo, podría ser bastante efectiva, como recoge Business Insider.

Además de pasar a ser de pago, Facebook Offers introducirá también otras novedades, como la expansión a negocios que solo tienen presencia online o la aparición de códigos de barra para las ofertas.

Ana Bulnes

Periodista fascinada por el mundo, la tecnología, los libros, las series y la música. Puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago