Facebook ofrece nuevas opciones para sus páginas de empresa
Los 45 millones de pymes que están presentes en la red social podrán tener páginas con estructura personalizada, con secciones como la tienda online o los servicios.
De ahora en adelante muchas pequeñas compañías y negocios quizás se piensen dos veces invertir para tener su propia página web, aplicación móvil o tienda online. Facebook ha mejorado sus páginas de empresa (Facebook Pages) para que se ahorren el dinero en estas plataformas y puedan conectar mejor con sus clientes a través de sus perfiles.
Consciente de su gran penetración en este tipo de organizaciones (45 millones de pymes están en Facebook y 1.000 millones de usuarios de la red social visitan páginas de empresa cada mes), la firma de Mark Zuckerberg ha decidido dotarles de algunos extras.
Recientemente Facebook incorporó los botones de acción y el servicio de mensajería en las páginas de empresa y ahora añade nuevas herramientas.
Las páginas dejan de contar con una estructura uniformizada y a partir de ahora podrán ser personalizadas por los negocios con secciones. Las primeras que se incorporan son una Tienda, en la que se pueden ofertar productos online, y los Servicios. En dicho espacio las pymes pueden contar qué tipo de trabajos realizan exactamente. La red social ha prometido ir añadiendo nuevas secciones próximamente.
Otra de las novedades que estrenan las páginas de empresa tiene que ver con los botones de llamada a la acción. Estos son ahora de mayor tamaño y se ubican debajo de la imagen de cabecera del perfil, para poderse encontrar con más facilidad. Además, habrá nuevas acciones del tipo “Envía un mensaje”, “Contáctanos” o “Llama ahora” para mejorar la interacción de las empresas con sus seguidores y clientes.
Asimismo, las páginas de empresa han renovado su diseño para adaptarse mejor a la navegación en dispositivos móviles. Las novedades de las diferentes secciones irán apareciendo como notificaciones en la página principal.