Facebook podría pedir un millón de dólares por anunciarse en vídeo

Los anuncios en vídeo que Facebook tiene previsto poner en marcha en verano pueden ser una sustanciosa fuente de ingresos para la compañía de Zuckerberg. Más sustanciosa aún si los anuncianntes están dispuestos a pagar la tarifa que Facebook está pidiendo por un anuncio de este tipo: un millón de dólares, según las fuentes de Ad Age.

Este medio cita a un “ejecutivo que ha tenido informes sobre el producto” e informa de que los anuncios de vídeo tendrían un precio de un millón de dólares, se visualizarán durante no más de 15 segundos y se programarán de forma que ningún usuario de Facebook vea más de tres de estos anuncios por día.

Facebook ha estado hablando con las agencias de publicidad para despertar su interés por los spots y quiere firmar con los primeros anunciantes tan pronto como el servicio esté disponible en junio o julio, según señalaron a Ad Age tres ejecutivos diferentes con conocimiento del producto.

Todavía no se conoce el formato exacto de estos anuncios, pero probablemente aparecerán en un reproductor de video dedicado que se pondrá en marcha de forma automática. Los anuncios llamarán la atención del usuario expandiéndose desde el feed de noticias principal hacia las columnas izquierda y derecha. Facebook ya muestra anuncios de vídeo en la barra lateral del sitio y el feed de noticias, pero no utilizan la reproducción automática y no se expanden en las columnas exteriores. Los nuevos anuncios debutarán en la versión de escritorio de Facebook, para extenderse luego a las versiones móviles.

Uno de los ejecutivos citados por Ad Age advirtió de que el alto precio y la reacción de los usuarios “probablemente sean una barrera de entrada” para los anunciantes. Este tipo de anuncios de vídeo representa una plataforma publicitaria nueva y aún no probada. Es cierto que la base de usuarios de Facebook -más de mil millones de usuarios activos- puede ser lo suficientemente grande como para justificar los altos precios de los anuncio, pero todavía estápor ver cuántos de esos usuarios acogerán positivamente un spot que se reproduce automáticamente, aunque sólo dure 15 segundos.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago