Posiblemente, si eres usuario normal de Facebook y no un apasionado de la música en la red social, cosas como BandPage y ReverbNation no te suenen de nada. Se trata de aplicaciones de terceros que te permitían escuchar música de tus grupos.
Ahora Facebook incluye el botón Listen, o sesión de música en su horrible alternativa española, directamente en las páginas de los grupos, que conecta directamente con un servicio musical externo como Spotify o Mog.
Por ahora todo está muy bien, pero escarbando un poco uno se da cuenta de que no es tan bonito como parece, para el usuario tal vez, pero supone una competencia bastante monopolística de Facebook con Spotify.
El botón Listen, en lugar de dejarte decidir que aplicación usar, decide por ti si no tienes ninguna aplicación musical en tu Facebook, tomando como opción aquella más “popular”. Curiosamente en un gran porcentaje de veces será Spotify y la única manera de evitarlo sería instalar otra por otra vía.
Pero no sólo eso, al colocarse el botón Listen justo arriba, las aplicaciones como BandPage quedan relegadas a una posición mucho menos ventajosa.
Todo esto crea una enorme facilidad para que Spotify aumente considerablemente sin que el usuario que no tenga cierto conocimiento pueda hacer nada ni elegir libremente. ¿Qué opináis, bien por Facebook por incluir el servicio o estratagema comercial? [TechCrunch]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…