La red social dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado que va a incorporar más datos en su focalización de anuncios basada en intereses; en concreto, los datos de sitios web y aplicaciones móviles externos a Facebook. La compañía lo describe como “un tipo de publicidad basada en intereses”, que ya han practicado “muchas empresas”.
De este modo, aunque su perfil no indique nada sobre el interés de un usuario por el fútbol, e incluso si no ha dado al Me gusta en ninguna página en Facebook relacionada con el fútbol, la red social puede ver que ha visitado páginas web relacionadas con el fútbol y orientar en consecuencia los anuncios que ve el usuario.
Además, Facebook va a introducir una nueva herramienta de preferencias de anuncios. Anteriormente, cuando veíamos un anuncio en Facebook, podíamos indicar que no queríamos ver de nuevo ese anuncio o ninguno del anunciante. Esas opciones permanecen, pero ahora también se puede preguntar: “¿Por qué estoy viendo esto?” y añadir o quitar los temas de interés genéricos que Facebook usa para mostrar los anuncios.
Por ejemplo, un usuario al que no le interese la electrónica puede eliminar los anuncios relacionados de su lista de intereses de anuncios. Se puede acceder a Ad Preferences desde cualquier anuncio que aparezca en Facebook.
La red social ha indicado que Ad Preferences empezará a funcionar “dentro de poco” en Estados Unidos y se extenderá al resto del mundo en los próximos meses. Desde Facebook han explicado en su blog oficial que el cambio se debe a que los usuarios habían mostrado su deseo de ver anuncios “más relevantes para sus intereses”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…