Facebook permitirá a sus usuarios vender artículos de segunda mano
Está probando una nueva opción de su feed que muestra una vista de los artículos a la venta en los grupos de “comprar y vender” en Facebook.
El modelo de las redes sociales está en constante evolución, fundamentalmente hacia nuevas formas de generar ingresos. Facebook está trabajando para poner en marcha una de estas formas, como sería dar a sus usuarios la opción de vender artículos de segunda mano.
Según TNW, la red social ha comenzado permitiendo a los usuarios que forman parte de los grupos de “comprar y vender” añadir precios, lugares, fotos y descripciones a los mensajes sobre artículos a la venta. Facebook está probando ahora una nueva opción de su feed de noticias que muestra una vista de los artículos a la venta a través de estos grupos de usuarios y añade la capacidad de buscar grupos.
Facebook también ha desarrollado un buscador -que de momento funciona sólo parcialmente- quepermite buscar elementos en todos los grupos públicos y filtra los resultados por categorías. Estas categorías de artículos abarcan desde entradas para eventos a equipamiento deportivo, pasando por inmuebles.
Esta función está en fase de pruebas actualmente, pero TNW asegura que se desplegará para todos los usuarios de Facebook en las próximas semanas.
La nueva opción coloca a Facebook en posición de competir -a medio plazo- con empresas como eBay y Craigslist. La venta de productos directamente en Facebook sería más rápida y sencilla que en eBay, evitaría los recargos asociados con los sitios de terceros y mantendría a los usuarios conectados a la red social mientras compran artículos de segunda mano a otros usuarios.