Facebook pisa los talones a MySpace
La red social de Mark Zuckerberg está a punto de robar el primer puesto a MySpace del podio de redes sociales en EEUU.
MySpace, la red social de News Corp que durante muchos años ha ostentado el primer puesto del ranking de número de usuarios en EEUU está a punto ser superada por Facebook.
Al contrario que la plataforma de Zuckerberg, que ha aumentado 61 millones de clientes en el país norteamericano, MySpace se mantiene con 70 millones de usuarios únicos, tras el descenso del pasado año.
Según Silicon News, MySpace podría haber superado ya el periodo de estancamiento y podría estar a punto de pasar a la fase de recesión. Aunque el número de usuarios se mantuviese, otro de los problemas es que éstos cada vez visitan menos páginas, lo que supone menos páginas vistas y su consecuente reducción de los impactos publicitarios en época de recesión económica.
Los datos de comScore sitúan la caída de páginas vistas de MySpace de 47.000 millones a 38.000 millones en un solo año, es decir, del 20%. En este mismo periodo, Facebook ah crecido de 44.000 millones a 87.000 millones. Igualmente, la actividad de los desarrolladores que crean aplicaciones para MySpace desciende a un ritmo de 0,5% a la semana.