Tras su lanzamiento en Estados Unidos y en Japón, Reino Unido acaba de estrenar su acceso a Facebook Places, el servicio de geolocalización de la red social. Aunque se trata del primer país europeo en el que se lanza, los planes de Facebook son extender el servicio por el resto del continente.
La polémica, no obstante, no se hará esperar, como ya ha pasado en los países que ya tienen el servicio: Facebook Places permite, además de geolocalizar las actualizaciones (algo que, por otra parte, ya ofrecen Twitter o Foursquare), etiquetar a los contactos en lugares, lo que ya le ha valido nuevas críticas a la red social con respecto a sus políticas de privacidad.
Aunque es posible configurar los controles de privacidad de forma para evitar ser etiquetado por otros usuarios, esta opción se encuentra bastante escondida y, por defecto, permite el etiquetado ajeno.
De momento, el servicio está tan solo disponible para los usuarios del Reino Unido que accedan a través de la aplicación de Facebook para iPhone, aunque se irán ofreciendo más posibilidades de acceso en las próximas semanas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…