Los adolescentes prefieren aplicaciones más inmediatas que los millennials, y Facebook no quiere quedar desaprovechar ese nicho de mercado. Por ello, ha lanzado una nueva aplicación para iOS llamada LifeStage, dirigida a los menores de 21 años.
La nueva aplicación es una red social basada en vídeos. En lugar de escribir actualizaciones de estado, los usuarios comparten con sus contactos lo que están haciendo a través del video.
En la configuración, LifeStage solicita que tomemos imágenes de vídeo de nosotros mismos con caras tristes o alegres, o incluso bailando. A continuación, compila esos fragmentos en forma de vídeos más largo, que se utilizan como el vídeo de perfil principal, informa TNW.
La idea parece basarse en el exhibicionismo de muchos videobloggers que pueblan YouTube, algunos con cientos de miles de seguidores. Si LifeStage es capaz de aprovechar esa actitud para el desarrollo de una red social -y monetizarlo- podría desafiar a Snapchat.
Eso sí: LifeStage no nace para competir sino para complementarse con Facebook. De hecho, los usuarios pueden añadir una nota ‘Sígueme’ a sus cuentas, dirigiendo a sus contactos a otra red social o aplicación -como Facebook- para recibir mensajes.
Además de captar simplemente la atención de una generación más joven, Facebook pretendería obtener al mismo tiempo más información sobre este sector de población. Si la empresa puede medir con precisión la presencia social de una audiencia joven no comprometida, esos datos pueden ser muy valiosos. Y, naturalmente, Facebook, podría aplicar esos nuevos conocimientos a su red de anuncios.
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