Categories: CloudEmpresas

Facebook podría arrebatar el mercado publicitario a Google

Facebook podría quitar a Google el primer puesto en la publicidad online, un mercado que también se disputa con Yahoo y Microsoft y que supone la primera fuente de ingresos del buscador.

Según Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook, los buenos resultados de los ingresos publicitarios de Facebook ponen de relieve el potencial de la red social para atraer anunciantes.

La ejecutiva ha hecho hincapié en la rentabilidad de Facebook, un proyecto capaz de hacer dinero gracias a los ingresos de la publicidad que ven sus más de 300 millones de usuarios. Sandberg considera que la publicidad es un ‘embudo’ “que empieza arriba al implicar a mucha gente y crear demanda, y después llegaba abajo, donde un grupo selecto compraba un producto”. Google, sin embargo, logra anunciarse a la genta de la parte inferior al saber lo que quieren.

Tal y como recoger Reuters, Facebook está modificando su estrategia para poner en marcha una técnica similar a la de Google, relacionando la publicidad a las búsquedas que hagan los usuarios de la red.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago