Las redes sociales quieren ser las protagonistas de los mercados financieros. Si ayer Biz Stone dejaba caer la posible salida de Twitter a bolsa hoy las especulaciones se dirigen a más a Facebook.
La compañía de Mark Zuckerberg ha cambiado su estructura accionarial, estableciendo dos tipos de títulos: A y B. Los de la segunda clase otorgarán un poder diez veces mayor que los primeros, con un valor más alto en el cómputo global.
El objetivo de esta modificación es “introducir una doble estructura de las acciones dado que los actuales accionistas querían mantener el control sobre ciertas cuestiones para asegurar que la empresa sigue centrándose a largo plazo en construir un gran negocio.”.
Según afirman los analistas económicos, el movimiento sería un signo inequívoco de que la red social piensa hacer público su capital. De hecho, fue exactamente lo que hizo Google antes de su salida a cotización. Sin embargo, desde Facebook no han confirmado que ésta sea su intención: “Esta revisión no debe interpretarse como una señal de que la compañía vaya a hacer una OPI. No son nuestros planes en este momento”.
Algunas realizadas a Mark Zuckerberg recientemente confirman que Facebook podría estar presente en los parquets en breve, según se hace eco The Wall Street Journal.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…