Facebook premia las ideas brillantes que tengan en cuenta los derechos humanos

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El Access Facebook Award premiará con 20.000 dólares las ideas o aplicaciones que utilicen la plataforma Facebook cuyo fin sea al defensa y promoción de los derechos humanos.

Vapuleada en Bolsa, no por eso Facebook deja de lado sus acciones humanitarias y acaba de lanzar una campaña, junto con Access, en la que premia con 20.000 dólares las ideas o aplicaciones que utilicen la plataforma Facebook para promocionar los derechos humanos.

Desde Facebook aseguran que el Access Facebook Award ayudará a desarrollar nuevas ideas para hacer que Facebook mejore el mundo en el que vivimos, ya sea mediante la creación de herramientas que mejores el flujo de información o el desarrollo de aplicaciones que extiendan el acceso educativo en áreas rurales.

Lo que busca Facebook son “ideas creativas” y el premio podrá recibirlo tanto un individuo, una organización o una red que ofrezca las mejores ideas acerca de cómo utilizar las tecnologías de la información para promocionar y facilitar los derechos humanos. Se buscan iniciativas de todo el mundo y en todos los idiomas. Además, aunque se prefieren proyectos completos, no sólo se tendrán en cuenta nuevos proyectos, sino la mejora de herramientas existentes o la creación de otras nuevas.

Como ejemplo, una herramienta que permita detectar el fraude en unas elecciones o una aplicación móvil que ayude a la gente a encontrar agua potable. También se contempla la posibilidad de desarrollar una página de integración en Facebook que permite a la gente trabajar de manera colaborativa en cuestiones políticas de interés común.

Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de agosto directamente en el correo prize@accessnow.org. El ganador, que será anunciado el 15 de septiembre, no sólo recibirá un premio de 20.000 dólares, sino la oportunidad de trabajar con Facebook directamente.

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