Vapuleada en Bolsa, no por eso Facebook deja de lado sus acciones humanitarias y acaba de lanzar una campaña, junto con Access, en la que premia con 20.000 dólares las ideas o aplicaciones que utilicen la plataforma Facebook para promocionar los derechos humanos.
Desde Facebook aseguran que el Access Facebook Award ayudará a desarrollar nuevas ideas para hacer que Facebook mejore el mundo en el que vivimos, ya sea mediante la creación de herramientas que mejores el flujo de información o el desarrollo de aplicaciones que extiendan el acceso educativo en áreas rurales.
Lo que busca Facebook son “ideas creativas” y el premio podrá recibirlo tanto un individuo, una organización o una red que ofrezca las mejores ideas acerca de cómo utilizar las tecnologías de la información para promocionar y facilitar los derechos humanos. Se buscan iniciativas de todo el mundo y en todos los idiomas. Además, aunque se prefieren proyectos completos, no sólo se tendrán en cuenta nuevos proyectos, sino la mejora de herramientas existentes o la creación de otras nuevas.
Como ejemplo, una herramienta que permita detectar el fraude en unas elecciones o una aplicación móvil que ayude a la gente a encontrar agua potable. También se contempla la posibilidad de desarrollar una página de integración en Facebook que permite a la gente trabajar de manera colaborativa en cuestiones políticas de interés común.
Los proyectos podrán presentarse hasta el 15 de agosto directamente en el correo prize@accessnow.org. El ganador, que será anunciado el 15 de septiembre, no sólo recibirá un premio de 20.000 dólares, sino la oportunidad de trabajar con Facebook directamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…