Facebook prohíbe la venta de armas a particulares

Tras hablar con diversos grupos y asociaciones, en marzo de 2014 Facebook anunció que limitaría el acceso a los posts y actualizaciones relacionadas con la comercialización de armas de fuego a usuarios mayores de 18 años. La empresa con sede en Menlo Park también se comprometió entonces a “proporcionar educación especial” dentro de su app fotográfica Instagram a aquellos que buscaran vender o promocionar armas de fuego.

Ahora la compañía de Mark Zuckerberg ha ido un paso más allá, prohibiendo a los particulares la publicidad de armas tanto en Facebook como en Instagram. La empresa ya había vetado la venta de armas de fuego sin controles de identidad, pero las nuevas normas tienen por objeto detener todo tráfico de armas entre los individuos.

Facebook cambiaría sus condicionales legales para sus dos redes sociales y eliminaría los perfiles de aquellos usuarios que infrinjan esta nueva norma.

Aunque la firma no daba la posibilidad de realizar una venta directa mediante sus dos servicios Facebook sí que ha sido usada de forma habitual entre particulares como vía para ponerse en contacto con otros usuarios y realizar una compraventa.

La medida no afectaría a las empresas, que pueden seguir comercializándolas en sus dos plataformas. Las compañías que tengan licencia podrán conservar sus páginas.

Facebook ha tomado esta decisión solo unos días después de que el presidente de EE.UU, Barack Obama, haya comenzado a incluir las verificación de antecedentes para todos los vendedores de armas y la obligación a los estados de proporcionar información sobre aquellas personas inhabilitadas para su adquisición por contar con antecedentes de violencia doméstica o enfermedad mental.

La modificación supone que la venta de armas se vería afectada por las mismas restricciones que Facebook tiene para las drogas ilegales y los productos farmacéuticos, según se hace eco BBC.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago