Snapchat está marcando estilo. El éxito de la aplicación de mensajería efímera ha inspirado a Facebook a la hora de probar posts con borrado programado. La nueva característica de Facebook permitiría a sus usuarios programar con antelación la eliminación de sus mensajes.
Según CNET, un pequeño número de usuarios ya está probando esta función en la aplicación de Facebook para iOS desde principios de esta semana.
Un portavoz de la compañía manifestó que están probando “un pequeño piloto de una función en Facebook para iOS que permite a las personas programar la supresión de sus posts de antemano”.
Facebook permite a estos usuarios elegir la opción de destruir su mensaje en un tiempo que va desde una hora hasta siete días después de su publicación. El usuario selecciona el tiempo que desea que su mensaje permanezca visible y después este desaparece de su muro. Lo que no está claro es si, pese a que el mensaje sea borrado del perfil del usuario, también se eliminará de los servidores de Facebook.
A falta de ver cómo funciona la prueba, sí parece que Facebook no quiere permanecer ajeno a las nuevas funciones de las redes sociales. De hecho, este no es su primer intento en el campo de la mensajería efímera: hace poco más de dos meses presentó su aplicación experimental de este tipo Slingshot, que ha recibido una actualización esta misma semana.
De momento, habrá que esperar para ver si esta nueva función, restringida a unos pocos usuarios, tiene una buena acogida. En caso afirmativo, tiene muchas posibilidades de extenderse al resto de usuarios de la plataforma e implantarse definitivamente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…