Facebook prueba un enlace para comprar entradas

Facebook amplía sus actividades de negocio. Después de lanzar las tarjetas de regalo físicas Cards, la red social está probando a introducir botones y enlaces en sus páginas de eventos para comprar entradas para los mismos. De momento, Facebook no vende directamente entradas, sino que esos botones son simples enlaces a sitios de terceros.

Este tipo de enlaces apareció inicialmente en eventos localizados en Israel, de lo que se deduce que Facebook está probando la nueva funcionalidad a nivel local. De acuerdo con The Next Web, la opción “Comprar entradas” también está disponible como un enlace para los usuarios en los Países Bajos.

Al mirar el código fuente de algunas páginas se observa el campo creado por Facebook “URL Ticket”, que correspondería al enlace “Buy Tickets”. No se trataría, por tanto, de un enlace insertado por el administrador del evento, sino de una instrucción creada directamente por Facebook.

Visto lo anterior, parece que Facebook está probando la respuesta de los usuarios ante la posibilidad de acceder directamente a los sitios de compra de tickets. Pero la creación de la instrucción “Comprar entradas” hace pensar que Facebook pretende integrar la compra de entradas como un servicio más de la red social.

Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con medios de pago en su web y podría integrar la venta de entradas con Facebook Gifts, está claro que la red social podría causar un gran impacto en el sector de la organización de eventos tales como conciertos, festivales, exposiciones, etc.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago