Facebook amplía sus actividades de negocio. Después de lanzar las tarjetas de regalo físicas Cards, la red social está probando a introducir botones y enlaces en sus páginas de eventos para comprar entradas para los mismos. De momento, Facebook no vende directamente entradas, sino que esos botones son simples enlaces a sitios de terceros.
Este tipo de enlaces apareció inicialmente en eventos localizados en Israel, de lo que se deduce que Facebook está probando la nueva funcionalidad a nivel local. De acuerdo con The Next Web, la opción “Comprar entradas” también está disponible como un enlace para los usuarios en los Países Bajos.
Al mirar el código fuente de algunas páginas se observa el campo creado por Facebook “URL Ticket”, que correspondería al enlace “Buy Tickets”. No se trataría, por tanto, de un enlace insertado por el administrador del evento, sino de una instrucción creada directamente por Facebook.
Visto lo anterior, parece que Facebook está probando la respuesta de los usuarios ante la posibilidad de acceder directamente a los sitios de compra de tickets. Pero la creación de la instrucción “Comprar entradas” hace pensar que Facebook pretende integrar la compra de entradas como un servicio más de la red social.
Teniendo en cuenta que Facebook cuenta con medios de pago en su web y podría integrar la venta de entradas con Facebook Gifts, está claro que la red social podría causar un gran impacto en el sector de la organización de eventos tales como conciertos, festivales, exposiciones, etc.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…