Facebook extenderá su red publicitaria a webs móviles y apps de terceros

Facebook sigue avanzando en su estrategia móvil y reforzando su principal fuente de ingresos: la venta de publicidad segmentada. La empresa ha anunciado que su red de anuncios, llevada a sus versiones móviles y aplicaciones a principios de año, se expandirá también a plataformas y apps de terceros fuera de la red social.

Actualmente Facebook estaría trabajando con un pequeño grupo de partners de intercambio de publicidad, que ya tienen relación con los editores, quienes luego venderían los anuncios a otras empresas que los suman a sus productos.

Los anuncios en cuestión serían muy similares a los que visualizamos dentro de la red social, pero optimizados para las web móviles o apps que ya sirve publicidad. Solo se verían si el usuario está logueado en un servicio o web con los credenciales de Facebook, claro está. Para ofrecer una segmentación exhaustiva de estos anuncios la firma realiza un análisis partiendo de aspectos como la edad del usuario, su género, gustos, ubicación, así como de las apps que tienen instaladas los contactos.

La firma de análisis eMarketer estima en un estudio que los ingresos por publicidad móvil de Facebook podrían multiplicarse por cinco el próximo año, pudiendo ingresar 387 millones millones de dólares en EE.UU. Facebook coparía así el 8,8% de cuota de mercado en unos meses y el porcentaje podría elevarse al 9,5% en 2014. En este escenario Facebook ya sería el segundo jugador en el negocio, por detrás de Google.

Mark Zuckerberg ya explicaba hace unos días, con motivo de su intervención en las conferencias TechCrunch Disrupt, que el segmento móvil era capital para la compañía y su rentabilización de tres a cinco años. De los 955 millones de usuarios activos al mes que tiene Facebook, actualmente la mitad accede al servicio en smartphones o tablets.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago