Twitter no es la única red social que quiere acabar con el problema de los seguidores y usuarios falsos. Parece que Facebook también se ha puesto seria con el tema y está dispuesta a hacer cumplir a rajatabla su política de transparencia.
La compañía de Mark Zuckerberg ya habría comenzado con su purga para deshacerse de cuentas fake y Me Gusta ilegítimos. La firma de análisis PageData ha podido constatar la reducción de Likes en algunas páginas de fans populares de juegos como Texas HoldEm Poker (ha bajado 96.000) y Farmville (ha perdido 45.000) o personajes célebres como Lady Gaga (se han reducido en 31.700).
La red social avisó de que iba a comenzar a hacer limpieza hace cosa de un mes, como parte de sus esfuerzos para garantizar la autenticidad a través de la plataforma en servicios de terceros. “Estos esfuerzos mejorados automáticamente se centrarán en suprimir los Me Gusta ganados mediante malware, las cuentas comprometidas o zombies, los usuarios engañados y los Me Gusta comprados a granel”, explicaba la empresa de Zuckerberg en un post.
Durante un tiempo muchos usuarios se han servido de seudónimos, nombres de personajes populares o acrónimos o juegos de palabras con sus apellidos para burlar las restricciones de la red social, sin embargo, su política de transparencia es muy clara.
Facebook ya ha señalado en alguna ocasión que el nombre que tienes que usar en la plataforma es “el que aparece en tu tarjeta de crédito” y que “pretender ser algo o alguien no está permitido”.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…