Facebook quiere crecer con los usuarios móviles

Facebook se prepara para su salida a Bolsa y todos los detalles cuentan para atraerse a los posibles inversores. Por eso Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, ha planteado los principales objetivos de la compañía y ha confirmado que el mercado móvil es una prioridad –la principal, para este año.

Para Reuters el hecho de que Zuckerberg haya hablado tan claro demuestra un cambio hacia la transparencia ahora que la empresa será pública dentro de unos días. La red social reconocía hace unas semanas que el principal problema al que se enfrenta es su incapacidad, por el momento, de monetizar el mercado móvil. El 40% de sus 900 millones de usuarios utilizan la aplicación para smartphones para la compañía, pero eso no genera ingresos, lo que representa una amenaza a largo plazo. Los anuncios móviles no son una solución fácil, no sólo porque las pantallas de los móviles son mas pequeñas, sino porque las conexiones son más lentas.

Parece ser que algunos inversores se habían echado atrás en su intención de comprar acciones después de que la red social reconociera, a primeros de mayo, que la publicidad no había crecido al mismo ritmo que se ganaban usuarios, la mayoría de ellos móviles. Eso ocurría un mes después de que se anunciara la compra de Instagram, una red social para compartir imágenes con una fuerte presencia en el mercado móvil y que se ha considerado como la clave para que Facebook pueda capitalizar la movilidad. Durante una reunión con inversores, Zuckerberg aseguró que ha estado observando el crecimiento de Instagram y que la cúpula directiva de la compañía ya está trabajando en la manera de replicar el éxito.

La compra, por cierto, está siendo investigada por al FTC (Federal Trade Commision) por lo que es poco probable que quede cerrada en el segundo trimestre como esperaba la red social. Aun así, Facebook planea recaudar 11.800 millones de dólares a través de la Oferta Pública Inicial, la mayor cantidad en la historia de una compañía de Internet.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago