Facebook no se da por vencida para entrar en el mercado potencial de usuarios más grande del mundo: China. La compañía se ha marcado como objetivo irrumpir en el espacio mandarín este año y para hacerlo ya se está planteando varias posibilidades, entre las que estarían una joint venture o incluso una fusión con una empresa local.
Esta no es la primera vez que la red social busca hacerse un hueco en China. En palabras de Hu Yanping, director del Centro de datos de Internet de China “Facebook ha intentado muchas veces entrar en el mercado chino y sus esfuerzos han durado mucho tiempo”. Según Yanping, además, la firma de Mark Zuckerberg no lo tendrá nada fácil para cumplir su plan con el entorno actual de la competencia interna.
En 2007 Facebook ya registró el dominio .cn, pero actualmente es imposible conectarse a la versión internacional de la plataforma desde la región porque está vetada como otras tantas páginas en China.
La tentativa de Facebook llega pocas semanas después de que algunos gigantes tecnológicos como Google decidan abandonar el país asiático.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…