Según varias fuentes, en las últimas semanas Facebook habría estado manteniendo conversaciones con productoras de cine muy importantes, así como con directores de prestigio, para empezar a desarrollar contenido para Oculus que ayudara a la adopción de la plataforma de realidad virtual como alternativa de entretenimiento.
Este contenido de realidad virtual no sería obviamente el mismo que las películas que suelen producir, de hecho, la intención no sería en un principio crear contenido exclusivo, sino que más bien serían “experiencias Oculus” que acompañarían a los grandes estrenos y formarían parte de los ya clásicos videojuegos y merchandising que las suelen acompañar.
Pero tras esta fase inicial de creación de contenido complementario también se baraja la idea de crear contenido propio, que iría más allá de lo que estamos acostumbrados a ver hoy en día en los sistemas de realidad virtual y que se acercaría más a producciones como las de Next3D llevadas al uso doméstico, y no sólo a eventos o ferias. De hecho se plantea incluso que puedan surgir películas exclusivas para Oculus y que aprovecharían al máximo todas sus posibilidades.
Facebook tiene que buscar una forma de poder recuperar su inversión de 2.000 millones de dólares en Oculus, algo que será complicado no sólo por la dificulta inherente a la adopción de la realidad virtual por parte del público en general, sino también a la cada vez mayor competencia con multitud de dispositivos similares a Oculus que están apareciendo en el mercado.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…