Hace unos días se descubrió uno de los “curiosos” sistemas que la DEA ha utilizado para conseguir atrapara a narcotraficantes y otros criminales relacionados con el mundo de la droga. Usando los datos de una mujer a la que arrestaron en 2010 y terminaron condenando, dejándola en libertad condicional, crearon luego una cuenta falsa con la que se acercaron a criminales por la red social.
El caso es que aunque la mujer arrestada aceptó su culpabilidad y que usaran la información de su móvil para futuras investigaciones, en ningún momento aceptó que se hicieran pasar por ella ni que crearan perfiles falsos usando fotos suyas. Ante esto la mujer ha denunciado a la DEA y le pide 250.000 dólares de indemnización, no sólo por robar su identidad, sino por ponerla en peligro al contactar con criminales peligrosos.
Ante la polémica creada, Facebook ha tomado cartas en el asunto y se ha puesto en contacto con la DEA, mandando una carta a su responsable, Michele Leonhart, en la que critica estos actos y le indica que, al igual que el resto de usuarios, la DEA debe seguir las mismas reglas que el resto de usuarios y que no están por encima de nadie.
La DEA ha justificado sus actos en que, aunque la victima de la suplantación de identidad no dio su consentimiento expreso para la creación de la cuenta, sí que accedió a colaborar con ellos y con el uso de la información de su móvil. Para Facebook eso no es una justificación suficiente, y quieren pruebas de que no han creado ni crearán más perfiles falsos.
Mientras el juicio sigue su curso, aunque parece que ambas partes podrían llegar a un acuerdo por el que la DEA supere la polémica cuanto antes y la afectada pueda seguir con su vida.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…