Facebook quiere seguir extendiendo su “cosquilleo social” al ecommerce, la música y las noticias

Facebook desconoce en qué se puede convertir en el futuro (porque tampoco podía haber previsto que iba a llegar a donde está ahora), sin embargo, sí sabe que uno de sus pilares es y será ayudar a la gente a “compartir sus pasiones de la mejor forma posible”. Así lo ha asegurado Christian Hernández, director de Desarrollo de Negocios Internacional de la compañía durante la ponencia que acaba de tener lugar en la Red Innova.

Hernández ha hecho un repaso a todas las conexiones con servicios de terceros que están  ayudando a transmitir ese “cosquilleo social” de Facebook a ámbitos tan diferentes como la música, las compras electrónicas, la reserva de vacaciones o la actualidad.

Uno de los ejemplos es Amazon, web de compras que desde hace unos meses puede conectarse con una cuenta de la red social en Estados Unidos. “Amazon te recomendaba, pero sólo dentro de su mundo. Con nosotros, la experiencia es mucho más rica. Pueden saber qué música, libros o películas te gustan y recomendarte cosas según tus preferencias”, explicaba Hernández.

“Al ver la imagen de tu amigo a la hora de comprar la cosa cambia. Consideras los datos de otra manera. Y lo mismo ocurre a la hora de leer noticias o decidir un hotel o lugar de vacaciones”, señaló el encargado de desarrollo internacional. En esta línea ha adelantado que una de las áreas donde más va a invertir la compañía durante el año, será el área de las compras y el ecommerce.

Hernández también se ha referido a los últimos informes que apuntan a una caída de usuarios de la plataforma en los primeros países donde se extendió, como Estados Unidos, Canadá o Reino Unido. El responsable puntualizó que a nivel mundial la red social sigue creciendo y de forma importante en los países donde tenía cierta penetración.

Además, explicó que “cuando se alcanza el 80% del mercado en un territorio es normal que el crecimiento se detenga”. Según ha manifestado, es falso que Facebook esté cayendo “Ahora tenemos más usuarios, más activos y que comparten más contenido”, ha comentado.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago